Premercado | Bolsas completan segundo día al alza y cierran semana en positivo; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, impulsadas una vez más por el optimismo hacia la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Al igual que ayer, subieron como reacción al anuncio de que en octubre próximo volverán […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, impulsadas una vez más por el optimismo hacia la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al igual que ayer, subieron como reacción al anuncio de que en octubre próximo volverán a reunirse representantes chinos y estadounidenses para intentar superar la guerra comercial que afecta a las dos naciones desde el año pasado.

Por su parte, China sigue adoptando medidas internas para impulsar su economía. El banco central del país ha anunciado que baja los requerimientos de reservas a los bancos en un 0,5%. La medida será efectiva a partir del próximo 16 de septiembre.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían con pocos cambios el viernes tras dos sesiones en positivo, ante el desvanecimiento del efecto causado esta semana por las alentadoras señales en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la estabilidad política en Europa.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía prácticamente sin cambios, mientras el FTSE 100 estaba por debajo de la media de las plazas, mientras caían las empresas mineras de la bolsa de Londres.

Se conocerán las exportaciones e importaciones en Francia. También, habrá que estar atento a la evolución del empleo en la zona euro, así como al PIB de la misma región.

EE. UU.

Dos jornadas seguidas han desatado el positivismo en los mercados internacionales. Wall Street, junto a Europa, volvió a subir. El entorno político ha provocado la confianza del inversor y las ganancias se han impuesto.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre 0,2% y 0,3%.   

En el calendario económico, hoy Estados Unidos presenta los datos de empleo.

El último dato sobre la tasa de paro se publicó en agosto, correspondiente al mes de julio, y se ubicó en el 3,7%. En esta ocasión, el consenso de analistas espera el mismo resultado. No es el caso de las nóminas, dato para el que esperan la creación de 160.000 puestos de trabajo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este viernes tras los recientes datos de las reservas de crudo y el progreso de las conversaciones comerciales.

Los futuros del petróleo Brent se sitúan en 61,03 dólares por barril, subiendo un 0,13%, mientras que los futuros de petróleo WTI se sitúan en 56,37 dólares por barril, con un alza del 0,12%.

La Administración de Información Energética publicó una estimación diciendo que las reservas de crudo de Estados Unidos habían disminuido en 4,8 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 30 de agosto.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias