Standard and Poor’s: Crecimiento de Colombia de 3 % es positivo, pero no suficiente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con La FM, el managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s, Joydeep Mukherji, dijo que el crecimiento económico de Colombia de 3 % es bueno, pero no suficiente para las necesidades que tiene el país. “El crecimiento de […]

Standard & Poor´s
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con La FM, el managing director de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s, Joydeep Mukherji, dijo que el crecimiento económico de Colombia de 3 % es bueno, pero no suficiente para las necesidades que tiene el país.

“El crecimiento de Colombia no es lo mejor, pero tampoco lo peor de la región. El país siempre puede crecer más allá del 3 % porque no es suficiente para satisfacer las demandas que tiene Colombia”, dijo.

Explicó que, ante la volatilidad internacional, Colombia posee herramientas para hacer frente a estos choques externos.

“Colombia tiene herramientas para reaccionar y aguantar el impacto de esta tormenta. La tasa de cambio flexible le ayuda a Colombia porque el país no está en una crisis como Argentina”, dijo.

Recalcó que el país debería intentar implementar medidas para promover la inversión y el crecimiento.

“En la media en que haya más consenso entre el Gobierno y el Congreso, el país puede enfocarse en promover la inversión y el crecimiento. Esto no es fácil, pero es una tarea que está bajo el control de los colombianos y no depende de nadie más”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias