Avianca y United amplían código compartido para vuelos desde Bogotá hacia Australia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las aerolíneas Avianca (AV) y United Airlines (UA) han acordado ampliar el acuerdo de código compartido vigente para incluir vuelos que conecten a Sídney, Australia con Bogotá, Colombia y conexiones vía California, Estados Unidos.  El vuelo de ida opera tres veces a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las aerolíneas Avianca (AV) y United Airlines (UA) han acordado ampliar el acuerdo de código compartido vigente para incluir vuelos que conecten a Sídney, Australia con Bogotá, Colombia y conexiones vía California, Estados Unidos. 

El vuelo de ida opera tres veces a la semana -martes, jueves y sábados- saliendo de Bogotá con Avianca y conectando con United en Los Ángeles con destino final Sídney.

Al regreso la ruta se ofrece diariamente, United operará el vuelo Sídney-San Francisco-Los Ángeles y Avianca el vuelo Los Ángeles-Bogotá. 

Tanto a la ida como al regreso, los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de documentación y un solo chequeo de equipaje. 

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas, que incluyen alternativas de conexión a más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo.  

La venta de estos vuelos en código compartido inició el 31 de julio, para viajar a partir del 13 de agosto. Estos trayectos les permitirán a los viajeros acumular millas tanto en el programa MilagePlus de United Airlines, así como en el programa LifeMiles de Avianca.

“De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año, además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia”, expresó Ana María Copete, directora de Alianzas de Avianca.

“Asimismo, esta ampliación proporciona a Avianca un alcance sin precedentes, al ser la primera vez que llega a un destino tan lejano, a través de un código compartido”, puntualizó Copete.

Avianca y United Airlines hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas miembro, cuya red permite llegar a 1.317 destinos en 193 países. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias