Brookfield y Bcif vendieron su participación en Ebsa a Northland Power por US$1.005 millones

597

La compañía canadiense de energía Northland Power Inc. anunció hoy que firmó un acuerdo para comprar una participación del 99,2 % en la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) del Fondo de Capital Privado de Infraestructura Brookfield Colombia y Bcif Holdings Colombia II por US$1.005 millones.

En la transacción se incluyó la deuda existente y está sujeta a ciertos ajustes en el precio de compra luego de la recepción de la aprobación final de la tarifa de Ebsa por parte del regulador colombiano de energía y servicios públicos.

“La adquisición se basa en nuestra presencia en América Latina y nos da un punto de entrada a Colombia, un mercado objetivo con una economía estable, una clase media en crecimiento, un sólido estado de derecho y facilidad y transparencia para hacer negocios”, señaló Mike Crawley, presidente de Northland.

Ebsa es la segunda inversión de Northland en América Latina después del inicio de la construcción de su proyecto solar ‘La Lucha’ de 130 megavatios (MW) en el estado de Durango en México en mayo de 2019.

Ebsa es la única compañía de distribución de electricidad para el departamento de Boyacá y en la actualidad atiende a una población de 1,3 millones de residentes en 123 municipios y es uno de los diez mayores distribuidores de electricidad en Colombia.

Se espera que Ebsa contribuya con un Ebitda Ajustado en 2020 de aproximadamente $255.000 millones.

Compartir: