Celsia, entre las 10 empresas con mejor reputación y ética de Centroamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, ocupó el puesto 10 del primer Ranking de las 25 Mejores Empresas con Reputación Corporativa y Ética Empresarial de Centroamérica, preparado por la prestigiosa revista de negocios Summa. De acuerdo con la medición, en el apartado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, ocupó el puesto 10 del primer Ranking de las 25 Mejores Empresas con Reputación Corporativa y Ética Empresarial de Centroamérica, preparado por la prestigiosa revista de negocios Summa.

De acuerdo con la medición, en el apartado de las compañías multinacionales, Celsia Panamá ocupó la segunda posición de un total de 25 empresas; mientras que en el mercado panameño se situó en la cuarta posición de un total de 33 organizaciones.

A su vez, Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica, quedó ubicado en la tercera posición entre los líderes empresariales de Panamá con mejor reputación corporativa.

Para la elaboración de este primer ranking en la región, Summa aplicó un sondeo online desarrollado entre junio y julio pasado a 500 CEO´s, gerentes y altos ejecutivos de la región que ayudaron a identificar a las organizaciones líderes de Centroamérica y los empresarios más respetados por su imagen pública, integridad y apego a las buenas prácticas.

Entre las características más importantes consideradas para alcanzar una reputación corporativa están: la transparencia, la ética empresarial, el cumplimiento de las leyes, el buen entorno, productos y servicios bien valorados por el público, compromiso social y medioambiental, liderazgo y calidad de gestión, solidez económica e innovación.

Es importante destacar que, para este ranking el medio le solicitó a cada participante sondeado, brindar los nombres de tres empresas que consideran cuentan con la mejor reputación corporativa y son las más éticas de la región.

“En Celsia Centroamérica hemos alcanzado importantes avances en innovación, eficiencia energética para hogares, ciudades y empresas; contribuimos con el medioambiente a través de la Alianza por el Millón de Hectáreas en Panamá, y en Costa Rica a través del Programa Bandera Azul Ecológica; desarrollamos actividades de voluntariado, y recientemente en Panamá fuimos merecedores del Sello de Igualdad de Género, Categoría Oro que es el resultado de un intenso trabajo de una certificación que reconoce las buenas prácticas de equidad de género”, concluyó Gutiérrez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias