Corficolombiana aumentó proyección de inflación de 2019 a 3,6 %; da por terminado el ciclo inflacionario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), filial del Grupo Aval, publicó un documento en el cual actualizó sus proyecciones sobre inflación para 2019. El Dane informó que la inflación anual en Colombia se desaceleró a 3,75 % en agosto, desde 3,79 % en julio. “Dado […]

Ganancias de Ecopetrol no despejan panorama fiscal de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), filial del Grupo Aval, publicó un documento en el cual actualizó sus proyecciones sobre inflación para 2019.

El Dane informó que la inflación anual en Colombia se desaceleró a 3,75 % en agosto, desde 3,79 % en julio.

“Dado a lo anterior, habría terminado el proceso inflacionario registrado desde febrero de este año. En lo que resta de 2019, los alimentos corregirían parte del choque reciente, mientras que continuarían las presiones inflacionarias moderadas por efecto del pass-through cambiario”, dice Corficolombiana.

A pesar de lo anterior, Corficolombiana aumentó su proyección de inflación a 3,6 % desde 3,4 % para este año.

“Estimamos que el proceso inflacionario llegó a su fin en julio, con un aumento acumulado de 0,78 % frente al 3% registrado en febrero, y en los próximos meses continuaría la tendencia de desaceleración de la inflación iniciada en agosto”, añadió la compañía.

Corficolombiana estima que la inflación de regulados mantenga una tendencia descendente y baje alrededor del 0,6 %.

“Por su parte, estimamos que la inflación de los no transables, rubro de mayor peso en el IPC, se mantenga relativamente estable alrededor de su promedio actual de 3,5 % y no genere presiones adicionales sobre la inflación total. Lo anterior, en línea con la recuperación moderada de la demanda interna, que mantendría las presiones sobre los precios en niveles controlados”, finalizó el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias