Gobierno argentino pagará deuda a productores de gas en 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno federal argentino está en negociaciones con los productores de gas para pagar una deuda estimada en poco más de $25.000 millones de pesos argentinos en 30 cuotas, a partir de octubre y hasta 2021. Según los informes, las negociaciones continúan porque los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno federal argentino está en negociaciones con los productores de gas para pagar una deuda estimada en poco más de $25.000 millones de pesos argentinos en 30 cuotas, a partir de octubre y hasta 2021.

Según los informes, las negociaciones continúan porque los productores de gas quieren que se les pague más rápido.

El Gobierno quiere actualizar el capital a través de la tasa de interés ofrecida por el Banco Nacional para grandes depósitos, mientras que los productores quieren que la deuda esté en dólares estadounidenses.

Esta es una deuda acumulada a través de los parches del Gobierno para su programa de energía, ya que buscó dolarizar los precios para estimular la inversión en el sector y al mismo tiempo tratar de contener la inflación en el contexto de una fuerte depreciación del tipo de cambio.

(Reporte Especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias