Goldman Sachs predice que acciones subirán en 2019-20; recesión en EE. UU. es improbable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La débil lectura de agosto para el índice de fabricación del Instituto de Administración de Suministros de EE. UU. tiene a los analistas de Goldman Sachs optimistas sobre “una oportunidad para los inversores de capital”. Lo que significa: Goldman Sachs espera que el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La débil lectura de agosto para el índice de fabricación del Instituto de Administración de Suministros de EE. UU. tiene a los analistas de Goldman Sachs optimistas sobre “una oportunidad para los inversores de capital”.

Lo que significa: Goldman Sachs espera que el S&P termine el año en 3.100 puntos, un poco más del 4 % de su nivel actual, y que termine 2020 en 3.400 puntos, lo que significa otro año de ganancias significativas.

“Nuestros economistas esperan que una recesión en Estados Unidos sea improbable durante los próximos dos años”, dijeron analistas del equipo de investigación de estrategia de cartera de Goldman en una nota de fin de semana a los clientes.

“Destacan la falta de desequilibrios económicos y creen que el gasto elevado de los consumidores y una disminución menor de la acumulación de inventario deberían impulsar el crecimiento económico hasta fines de 2019 y 2020”, dijo el equipo.

Detalles: El índice de manufactura ISM cayó a 49.1 en agosto, su lectura más baja desde enero de 2016, lo que ayudó a enviar a los mercados significativamente más bajos en el día.

Pero Goldman argumenta que el índice ha sido “un predictor inconsistente de las recesiones de Estados Unidos durante los últimos 40 años”.

“En seis de 11 casos desde 1975 no se produjo una recesión a pesar del hecho de que el ISM cayó por debajo de 50. Durante los episodios anteriores, cuando la economía de EE. UU. no entró en recesión a pesar de las lecturas del ISM por debajo de 50, el S&P 500 generalmente aumentó los siguientes seis meses (+ 6%) y 12 meses (+ 22%) “, según Goldman.

 

 

 

 

 

(Con información de Axios)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias