Hegde funds siguen siendo pesimistas sobre precios internacionales del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los fondos de cobertura se están volviendo más pesimistas sobre las perspectivas de los precios del petróleo a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen sin resolverse y el crecimiento económico mundial se detiene, dijo el analista de Reuters, John […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los fondos de cobertura se están volviendo más pesimistas sobre las perspectivas de los precios del petróleo a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen sin resolverse y el crecimiento económico mundial se detiene, dijo el analista de Reuters, John Kemp.

Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero fueron vendedores netos de futuros en opciones de petróleo la semana pasada por quinta vez en siete semanas, según un análisis de datos publicado por reguladores y negociadores.

Los administradores de fondos vendieron un total de 26 millones de barriles en los seis contratos de futuros y opciones más importantes de la semana hasta el tres de septiembre, con lo que las ventas totales alcanzaron los 148 millones de barriles desde mediados de julio.

Los gestores de cartera mantuvieron una posición larga neta de solo 499 millones de barriles la semana pasada, solo ligeramente por encima de la posición larga “estructural” a largo plazo de 491 millones de barriles.

Como resultado, los fondos han reducido su posición larga neta dinámica a solo ocho millones de barriles, por debajo de un máximo reciente de 420 millones en abril, y el más bajo desde febrero.

En la semana más reciente, los fondos fueron vendedores netos de gasolina estadounidense (-19 millones de barriles), combustible de calefacción estadounidense (-4 millones) y gasóleo europeo (-3 millones), lo que refleja el deterioro de las perspectivas para el consumo de combustible.

Los cambios de posición en el crudo fueron equilibrados, con compras netas de Brent (+18 millones de barriles) compensadas por las ventas netas de NYMEX e ICE WTI (-18 millones).

En general, el posicionamiento de la comunidad de fondos de cobertura en todo el complejo petrolero ahora es neutral a bajista, con preocupaciones sobre el deterioro de la economía más que compensar los recortes de producción de Arabia Saudita y sus aliados.

Hasta que la amenaza de recesión se dé como una realidad o se elimine, es probable que los gerentes de cartera sigan siendo cautelosos y eviten ejecutar una posición neta larga o corta neta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias