Protección lanza alternativa de inversión en renta variable de EE. UU. para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Protección anunció el lanzamiento de una opción de inversión que tendrá como referente el mercado de acciones de Estados Unidos, en el índice S&P 500, donde se agrupan las compañías más representativas del mercado como Apple, Facebook, Amazon, entre otras Esto debido a […]

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Protección anunció el lanzamiento de una opción de inversión que tendrá como referente el mercado de acciones de Estados Unidos, en el índice S&P 500, donde se agrupan las compañías más representativas del mercado como Apple, Facebook, Amazon, entre otras

Esto debido a que tener la posibilidad de invertir en un vehículo con exposición a renta variable, protegiendo el 100% del capital inicial en pesos, se convierte en una interesante opción para los inversionistas.

Con esta promesa, Protección presentó así la Alternativa Cerrada Renta Variable EE. UU. Plus, una nueva opción única en Colombia orientada a aquellos ahorradores e inversionistas de mediano plazo, con perfil moderado, que desean diversificar su portafolio actual.

En este vehículo de inversión del fondo de pensiones voluntarias de Protección se podrá entrar con una inversión inicial de al menos $3 millones, monto mediante el cual los ahorradores e inversionistas tendrán acceso al mercado de renta variable desarrollada en EE. UU. con una estructura que protege su capital en pesos y les permite beneficiarse de la valorización que registre el índice durante los tres años de la vigencia de la alternativa cerrada.

Otro de los beneficios para los inversionistas es que pueden obtener un retorno ante una eventual desvalorización de hasta un 10%, es decir que, si el índice cae hasta este porcentaje, se percibirá como una ganancia.

“Ningún actor del sector financiero en Colombia ofrece en estos momentos una oportunidad de inversión como esta. Esta alternativa tiene una mezcla muy interesante ya que permite preservar el aporte inicial en pesos, sin exposición al riesgo cambiario; y simultáneamente beneficiarse de las potenciales valorizaciones que pueda presentar el mercado accionario americano ¿Cómo funciona esto? al final de la etapa de inversión (3 años), se revisará el índice S&P y el retorno del mismo contra el valor del índice al momento de la estructuración, lo que significa que el porcentaje de retorno será el correspondiente a todo el período de la alternativa cerrada sin ningún techo. Si al vencimiento el retorno del índice es negativo y está entre el 0 y al -10%, el retorno que entregará la alternativa equivaldrá al mismo porcentaje, pero positivo, ejemplo, si al final el índice termina -8%, el retorno nominal para el inversionista será del 8%”, comentó Juan Ignacio Medina, líder de Estrategias de Ahorro e Inversión de Protección.

Los inversionistas pueden ingresar a la alternativa desde el 3 de septiembre hasta el próximo 20 de septiembre del presente año. Para conocer a profundidad sobre esta alternativa de inversión, los interesados se podrán comunicarse al #297 o en el sitio web www.proteccion.com/inversiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias