Así será la regulación de la iniciativa “Obras por Impuestos”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual establece la reglamentación del programa “Obras por Impuestos”.

Según el documento, pueden aplicar a Obras por Impuestos las personas naturales o jurídicas que en el año gravable inmediatamente anterior hayan obtenido ingresos brutos igual o superiores a $1.151 millones.

Esta iniciativa gubernamental busca dar beneficios tributarios a entidades que realicen obras que estén registradas en el banco de proyectos de inversión de Obras por Impuestos y que sean de algunas de las siguientes temáticas:

Dependiendo de la índole de cada uno de los proyectos, serán los ministerios los encargados de velar por que estos se desarrollen adecuadamente.

Aquellos que cumplan con los requisitos podrán efectuar el pago hasta del 50% del impuesto a cargo determinado en la correspondiente declaración de renta, mediante la destinación de dicho valor a la inversión directa en la ejecución de proyectos viabilizados y prioritarios de trascendencia social en los diferentes municipios ubicados en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias