Ecopetrol y Cenit pusieron en operación nuevo tramo del poliducto Salgar-Cartago-Yumbo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol y Cenit pusieron en operación el nuevo tramo del poliducto Salgar- Cartago-Yumbo que se encuentra entre Chinchiná y Pereira y cuenta con una extensión de 55,2 kilómetros. El tramo pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná. “Con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol y Cenit pusieron en operación el nuevo tramo del poliducto Salgar- Cartago-Yumbo que se encuentra entre Chinchiná y Pereira y cuenta con una extensión de 55,2 kilómetros.

El tramo pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná.

“Con este nuevo tramo se buscó alejar el poliducto de las áreas densamente pobladas y desarrollar una operación segura y confiable en el transporte de combustible al occidente del país”, dijo Ecopetrol.

En este proyecto fueron invertidos cerca de US$81 millones. En su construcción se usaron 4.600 tubos, cada uno de aproximadamente 12 metros de largo. Empezó a construirse en mayo de 2018 y se emplearon 1.300 personas, con un 61% de participación de mano de obra de la región cafetera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias