Premercado | Bolsas caen debido a volatilidad en mercados europeos e inestabilidad en Asia

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, pues los principales índices presentan signos variables, con el Nikkei marcando subidas del 0,35%, mientras el Shanghai Composite y el Hang Seng de Hong Kong cotizaron en negativo casi toda la jornada.

En otras noticias, es posible que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya evitado conceder demasiado en las negociaciones comerciales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Tokio está luchando por lograr su objetivo principal antes de que finalice el plazo de un mes: conseguir que se aparquen las amenazas de aplicar aranceles a los automóviles.

Hoy también el conocido empresario Jack Ma, el hombre más rico de China, deja la presidencia ejecutiva del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, 20 años después de la fundación de la empresa.

EUROPA

Las bolsas europeas comenzaron la sesión del martes a la baja, mientras los inversores se mantienen a la expectativa antes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebrará esta semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 se deja un 0,5%, esperándose que las pérdidas se amplíen a lo largo del día por segunda jornada consecutiva.

En cuanto a los datos macro, los inversores deberán estar pendientes de la evolución del desempleo en Reino Unido durante el mes de agosto.

EE. UU.

Los mercados siguen pendientes de cada nueva noticia que vamos conociendo en torno a la guerra comercial. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha vuelto a repetir que el país llegará a un acuerdo con China si cree que se puede llegar a ese acuerdo, que sea bueno para Estados Unidos.

Según Mnuchin, ambas partes tienen una “idea conceptual” sobre el cumplimiento del acuerdo y no dudo en advertir que la Administración Trump no tiene ningún problema en mantener las tarifas si no se alcanza un acuerdo.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen entre 0,2% y 0,4%.   

En el calendario económico, hoy se conocerán las reservas semanales de crudo del API.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo amplían ganancias hoy, ya que el recién nombrado ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, insinuó su compromiso con las reducciones de producción.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,5% hasta 58,12 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,4% hasta 62,85 dólares.

Las ganancias tienen lugar después de que el príncipe Abdulaziz dijera que no habrá ningún cambio radical en la política petrolera del reino y que se mantendría un acuerdo global para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día.

También señaló que la alianza OPEP+ estaría en vigor a largo plazo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias