Acciones de Avianca podrían no salir del ETF Hcolsel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según cálculos de la firma comisionista Casa de Bolsa, en el rebalanceo del ETF Hcolsel (desarrollado por el Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de la firma S&P) las acciones de Ecopetrol liderarían las compras, mientras que Cementos Argos liderarían las ventas. Dijo que, por […]

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cálculos de la firma comisionista Casa de Bolsa, en el rebalanceo del ETF Hcolsel (desarrollado por el Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de la firma S&P) las acciones de Ecopetrol liderarían las compras, mientras que Cementos Argos liderarían las ventas.

Dijo que, por el lado comprador se destaca principalmente el flujo en Ecopetrol, de  $25.790 millones (equivalente a aproximadamente 1.1 días de ejecución), dado que su participación pasaría a ser del 15%, máxima ponderación de la canasta y permitida según la metodología del índice.

De igual manera, resaltan las compras en Nutresa, con un flujo aproximado de $17.996 millones y Grupo Energía de Bogotá (GEB $10.575 millones) equivalentes a 4.2 y 3.3 días de ejecución,  respectivamente.

Por el lado de las ventas, resalta principalmente la acción de Cemargos, cuya participación disminuiría 1.4 puntos porcentuales (p.p.), con un flujo de aproximadamente $15.691 millones (equivalente en promedio a cerca de 3.5 días de ejecución), seguida por Éxito ($10.337 millones) cuyo monto de venta equivaldría a 1.1 días de negociación.

Finalmente, resalta la firma que la acción preferencial de Avianca no saldría de la canasta, dado que, no obstante la fuerte desvalorización que ha presentado su precio, con base en los criterios de selección de los componentes de la canasta, a corte del 16 de agosto de 2019 su capitalización flotante permanece por encima de $450 mil millones.

Sin embargo, estimó que si se tomaran los precios actuales, dicha especie podría salir del índice.

El rebalanceo se llevará a cabo el 20 de septiembre, haciéndose efectivo desde el 23 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias