Agosto tuvo el día con mayor volumen de negociación de derivados en la Bolsa de Colombia en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con información reportada por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el 14 de agosto se convirtió en el día del presente año con mayor volumen de negociación y el cuarto día histórico en cuanto al mercado de derivados, alcanzando $2,93 billones. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con información reportada por la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el 14 de agosto se convirtió en el día del presente año con mayor volumen de negociación y el cuarto día histórico en cuanto al mercado de derivados, alcanzando $2,93 billones.

Esto impulsado en gran medida debido a los futuros de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que representaron el 71% de las operaciones en este día, situación que destacó Nicolás Mayorga, gerente Mercado Derivados de la bvc. 

Por encima de la negociación histórica del 14 de agosto, se ubican el 7 de septiembre de 2018 con $3,48 billones; el 12 de diciembre de 2018 con $4,43 billones y, como día récord, el 14 de noviembre de 2018 cuando se alcanzaron $9,18 billones.

En agosto, los futuros de TES del 2022 con un 38%, los TES del 2024 con un 28% y los TES del 2028 con un 10%, fueron los preferidos por su volumen negociado en el mercado de derivados.

De otro lado, en renta variable, los futuros de Ecopetrol con un 42%, PF Bancolombia con un 14% e ISA con un 8%, fueron los preferidos en cuanto a acciones.

BTG Pactual Colombia, Credicorp Capital y Alianza Valores fueron los miembros del mercado de derivados más activos en agosto, según la información consolidada por la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias