BRC Investor Services mantuvo calificaciones de Banco de Occidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   BRC Investor Services confirmó sus calificaciones de ‘AAA’ y de ‘BRC 1+’ del Banco de Occidente y confirmó las calificaciones de ‘AAA’ de los bonos ordinarios y de ‘AA+’ de los bonos subordinados de la entidad financiera. “Acorde con nuestra expectativa, en el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

BRC Investor Services confirmó sus calificaciones de ‘AAA’ y de ‘BRC 1+’ del Banco de Occidente y confirmó las calificaciones de ‘AAA’ de los bonos ordinarios y de ‘AA+’ de los bonos subordinados de la entidad financiera.

“Acorde con nuestra expectativa, en el último año el Banco de Occidente recuperó el ritmo de crecimiento de su cartera de créditos y alcanzó un nivel similar al de la industria y sus pares, situación que ha sido generalizada en los productos de crédito de la banca empresarial y de personas. Dicha recuperación resulta de alta relevancia, pues en revisiones anteriores identificamos el bajo dinamismo de la cartera como una de las principales debilidades para su perfil crediticio individual”, dijo la calificadora.

Agregó que el crecimiento reciente del banco refleja una mayor demanda de crédito en la economía y la estrategia que ha implementado la administración para recuperar la participación de mercado.

“Si bien persisten los retos del entorno, particularmente la competencia agresiva a través de tasas de colocación, esperamos que la ejecución adecuada de la estrategia corporativa y el fortalecimiento tecnológico permitan que el banco mantenga la tendencia en su ritmo de crecimiento y se aproxime a un rango entre 8 % y 10 % anual en los próximos 12 meses”, añadió.

“Para los próximos 12 a 18 meses, esperamos que la rentabilidad sobre el patrimonio del Banco de Occidente mantenga la tendencia alcista y disminuya la brecha negativa frente a sus pares. Nuestra expectativa se fundamenta en el desempeño favorable que tendrían los ingresos netos de intereses por cuenta del mejor crecimiento de la cartera y el incremento eventual de las tasas de interés en 2020”, enfatizó BRC Investor Services.

Las calificaciones ‘AAA’ y ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC, lo que indica que la capacidad del Banco de Occidente para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias