Inversionistas pasaron del miedo extremo al optimismo en una semana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hace una semana, en medio de los crecientes temores sobre la guerra comercial y la recesión económica en Estados Unidos, los inversionistas de los mercados financieros experimentaron “miedo extremo”, de acuerdo con el índice Feer&Greed elaborado por CNN Money. El pasado tres de septiembre, […]

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace una semana, en medio de los crecientes temores sobre la guerra comercial y la recesión económica en Estados Unidos, los inversionistas de los mercados financieros experimentaron “miedo extremo”, de acuerdo con el índice Feer&Greed elaborado por CNN Money.

El pasado tres de septiembre, los inversores mostraron un nivel de 25 en dicho índice del miedo. Eso representaba un saldo en rojo que se representaba como “miedo extremo”.

Pero, hoy, una vez superados temporalmente los nuevos episodios de la guerra comercial, el índice marca niveles de 56. Es decir, ya está en territorio de “optimismo”.

Hace un mes, el índice marcaba niveles incluso más bajos (miedo más alto) y se ubicaba en 23. Pero, hace un año, los inversionistas del mercado estaban en optimismo con el índice llegando a registros de 59.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias