OLX prepara lanzamiento de nueva plataforma para Colombia y América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En diálogo con Valora Analitik, Santiago Morales, gerente de Mercado para North Latam de OLX, explicó la dinámica de la compañía que cumplió cinco años en Colombia y cuenta con un crecimiento muy positivo tras su arribo al país.  

“En Colombia, OLX se ha posicionado muy bien y no solo en los clasificados de ventas de carros o inmobiliarios, también los dispositivos electrónicos han tenido un crecimiento muy grande y otros servicios como plomería o eléctricos, entre otros. Estamos hablando que uno de cada 5 colombianos con acceso a internet buscan algún producto o servicio en OLX y tenemos casi 6 millones de usuarios únicos”, indicó Morales.

Si bien se han tenido ritmos de crecimiento del 50%, ahora se busca una mayor fidelización del cliente o usuario, “por lo que quizás ya no nos enfoquemos en crecimiento per se, sino focalizarnos en los usuarios ya establecidos”, agregó el directivo.  

Para ello se buscará brindar una mejor experiencia para que cada persona pueda encontrar lo que en verdad necesita, el valor de los productos o servicios y en general una propuesta de búsqueda potenciada.

Por esta razón, “esperamos lanzar antes de febrero de 2020 en Colombia y América Latina una nueva plataforma, con una mejor experiencia de usuario, flujos más limpios, fotos más limpias, chat mejorado y herramientas adicionales que potencien las búsquedas. Hay países donde ya se lanzó como Sudáfrica, India o Indonesia, pero ya queremos implementarla en nuestra región”, señaló Morales.

Respecto a la competencia que se vive en el sector de e-commerce en la región, agregó que “este en Colombia es relativamente pequeño, con un 2% o 3% realmente de las ventas, pero es muy importante que siga creciendo. No planteamos competir directamente con otros jugadores y no es un objetivo por ahora, pues queremos concentrarnos en los clasificados y seguir promoviendo las transacciones con objetos usados, extendiendo la segunda mano”.

De esta manera, continúa el crecimiento de OLX que nació en Argentina y cuenta con otra casa matriz en Sudáfrica. En la actualidad hay 40 oficinas en el mundo y Colombia está en el top 10 de sus principales mercados. En Latinoamérica, luego de Brasil, es el más importante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias