Premercado | China retira aranceles a productos estadounidenses; mercados van al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos y los índices se inclinan más hacia las compras, pendientes ya, eso sí, de lo que pueda suceder mañana con la decisión sobre tipos del Banco Central Europeo y su posible anuncio de nuevas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos y los índices se inclinan más hacia las compras, pendientes ya, eso sí, de lo que pueda suceder mañana con la decisión sobre tipos del Banco Central Europeo y su posible anuncio de nuevas medidas de estímulo.

El Nikkei subió un 0,96%, mientras que el Hang Seng se anota ahora un 1,78%, al tiempo que el Shanghai Composite baja un 0,41%.

Además, esta mañana hemos conocido que “China otorga exenciones arancelarias a 16 tipos de productos estadounidenses antes de las conversaciones de guerra comercial. Entrarán en vigor el próximo martes y permanecerán vigente durante un año, hasta el 16 de septiembre de 2020”, según ha comunicado la Comisión de Aranceles Aduaneros y recoge el diario South China Morning Post.

EUROPA

Las bolsas europeas abren al alza este miércoles, impulsadas por la decisión de China de eximir a algunos bienes estadounidenses de aranceles adicionales, la última señal de que se está enfriando una guerra comercial prolongada entre ambas partes.

Los valores alemanes sensibles al comercio lideraban las ganancias y los operadores continuaban invirtiendo en títulos debilitados de sectores defensivos, como automóviles y bancos.

Además, la Bolsa de Hong Kong ha hecho una oferta sorpresa para comprar London Stock Exchange Group (LON:LSE), que gestiona la Bolsa de Londres, por un valor de 36.600 millones de dólares.

EE. UU.

China y Estados Unidos pueden llegar a ciertos acuerdos antes de una reunión programada a principios de octubre.

Como parte del acuerdo, las exenciones sobre ciertos productos estadounidenses podrían ser a cambio de exenciones sobre productos chinos, tras conocerse las recientes noticias desde Asia.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben así hasta un 0,1%.

En el calendario económico, hoy se conocerá el IPP en Estados Unidos y el informe mensual de la OPEP.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este miércoles después de que el Instituto Americano del Petróleo indicara en su informe semanal que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron más de lo esperado la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,8% hasta 57,87 dólares, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,6% hasta 62,78 dólares.

Los precios del petróleo se ven así sometidos a una gran presión al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que había despedido a John Bolton como Consejero de Seguridad Nacional.

Algunos dijeron que su marcha reduce el potencial de una nueva acción militar estadounidense en Medio Oriente. También respaldan los precios las declaraciones del príncipe Abdulaziz bin Salman, nuevo ministro de energía de Arabia Saudita, que dijo que el reino no cambiaría su política de reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias