Agosto tuvo ventas aceptables para comerciantes; julio continúa como el mejor mes en último año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, las ventas del comercio minorista en agosto tuvieron un comportamiento aceptable, impulsadas por estabilidad en los precios de la canasta básica y promociones y pese a los pronósticos de una mayor inflación que no se cumplieron. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, las ventas del comercio minorista en agosto tuvieron un comportamiento aceptable, impulsadas por estabilidad en los precios de la canasta básica y promociones y pese a los pronósticos de una mayor inflación que no se cumplieron.

Según la medición, las ventas en agosto igualaron los registros de junio que de acuerdo con el comportamiento reportado por los comerciantes tuvieron un 40% de aumento en sus ventas. No obstante, ambos meses se situaron detrás de julio en el que el incremento fue de 43%.

A su vez, en agosto, se registró el mes con expectativas positivas más altas para los comerciantes del país en los últimos 12 meses, con un 63%.

Sectores como bebidas, confecciones, calzado, automóviles, insumos agropecuarios, repuestos para máquinas y materiales para construcción, entre otros, registraron un comportamiento positivo y jalonaron la dinámica en el octavo mes del año, según Fenalco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias