BNP Paribas: en septiembre se intensificaría recorte de tasas en emergentes

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual analiza la situación y política monetaria de las economías emergentes.

“Una combinación de inflación históricamente baja y la disminución de las perspectivas de crecimiento ha desencadenado un brote de recortes de tasas en los mercados emergentes (EM), que esperamos se intensifique durante el próximo mes”, dijo BNP Paribas.

El banco agregó que los riesgos para la actividad económica todavía están sesgados a la baja y que las perspectivas de crecimiento podrían seguir deteriorándose a medida que la incertidumbre afecta las inversiones y los problemas comerciales persisten.

“Los cambios en la inflación general anual del IPC tuvieron una correlación estadísticamente significativa con las decisiones del banco central en 15 países de los mercados emergentes. Los aspectos más destacados incluyen Corea del Sur, Colombia, Brasil y Turquía; todos han pasado por períodos prolongados de desinflación tras las rápidas reacciones de los bancos centrales locales”, agregó el banco.

Finalizó diciendo que se necesitan devaluaciones de divisas más grandes y persistentes para impulsar el alza de la inflación.

“Desde Brasil y México hasta Corea del Sur e India, los movimientos de divisas parecen menos relevantes para la dinámica de inflación que antes; sin embargo, se identifican algunas excepciones como Argentina y Turquía en donde los grandes cambios de divisas el año pasado implicaron una inflación de dos dígitos”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias