Duque anuncia reapertura de vía al llano; concesionario dice que no hay fecha

Coviandes fortalece plan de trabajo en sitios críticos de la vía Bogotá-Villavicencio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En máximo 10 días la vía al Llano será reabierta por seis horas diarias, así lo anunció el presidente Iván Duque.

Esta reapertura tendrá prioridad para los transportadores de carga, que se comunican entre Bogotá y Villavicencio, y que se han visto afectados por los constantes cierres que no les ha permitido trabajar.

“Yo podría decirles a ustedes, como Gobierno, que en diez días o antes tenemos abierto ese kilómetro 58, por lo menos seis horas al día, principalmente para darle camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”, señaló el mandatario.

Duque estimó que el gobierno nacional ha tomado todas las medidas de contingencia, ante una evidente falta de planeación de diseños, que pudo evitar la afectación a la vía, que permanece cerrada por un voluminoso derrumbe.

“Nosotros hemos atendido esta situación difícil, pero el compromiso del gobierno nacional es que en 10 días o menos, nosotros vamos a tener abierta la vía en el kilómetro 58, al menos seis horas diarias. Principalmente en darle camino al parque automotor de carga; porque hemos entendido los esfuerzos que están haciendo”, manifestó el presidente.

Asimismo, el presidente reiteró que los transportadores seguirán obteniendo los beneficios, para aliviar económicamente la situación.

Lo que dice el concesionario

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) dijo esta tarde que “hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el K58+000 de la vía Bogotá – Villavicencio”.

Dijo que estaba desmintiendo falsa información que viene difundiéndose en redes sociales en la cual se afirma que el viernes 13 de septiembre o este fin de semana se reabre la vía.

“Hasta tanto existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector”, advirtió en un comunicado.

 

 

 

(Con información de El Nuevo Siglo y Coviandes)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias