Inició reorganización empresarial y financiera de Medimás; quiere ahorrar $20.000 millones mensuales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Medimás EPS inició un plan de reorganización empresarial y financiera, con el asesoramiento de la firma auditora Crowe la cual cuenta con experiencia en la implementación de estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras en Colombia. “Con esta asesoría fortaleceremos nuestros procesos operativos y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Medimás EPS inició un plan de reorganización empresarial y financiera, con el asesoramiento de la firma auditora Crowe la cual cuenta con experiencia en la implementación de estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras en Colombia.

“Con esta asesoría fortaleceremos nuestros procesos operativos y financieros, lo que nos permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que nos proyecte, inicialmente en los próximos 10 años, como una de las mejores EPS del país y de la región”, dijo Gonzalo Delgadillo, vicepresidente financiero y administrativo de Medimás.

Luego de evaluar varias opciones, Medimás firmó el convenio Crowe por demostrar idoneidad y experiencia relacionada con las actividades que determinarán el modelo corporativo y financiero más apropiado de la EPS.

A partir de la fecha, Crowe hará un ejercicio de diagnóstico y perfilación de la compañía, luego desarrollará varias acciones encaminadas a desarrollar el modelo de reorganización financiera para ser implementado en la estrategia organizacional.

“Venimos trabajando en una iniciativa que nos permitirá ahorrar en un 20 % nuestro costo médico, es decir, $20.000 millones mensuales, así como también en el plan más moléculas que, además de darnos la oportunidad de tener un relacionamiento directo con las farmacéuticas, también nos está posibilitando tener un ahorro que luego invertiremos apropiadamente”, añadió Delgadillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias