Premercado | Hoy los mercados están a la expectativa de posible reducción de tipos de interés del BCE

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, donde el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con una bajada del 0,26 %, empujada por los malos resultados de los sectores financiero e inmobiliario.

Los pedidos de maquinaria de Japón descendieron en julio, aunque a un ritmo más lento de lo esperado, ya que la desaceleración de la demanda mundial y las prolongadas tensiones comerciales afectaron a la inversión empresarial en la tercera economía más grande del mundo.

Los datos de la Oficina del Gabinete mostraron que los pedidos básicos, una serie altamente volátil que se considera un indicador de la inversión en bienes de equipo en los próximos seis a nueve meses, cayeron un 6,6% en julio en comparación con el mes anterior.

EUROPA

Las bolsas europeas abrieron hoy a su margen más alto desde el 30 de julio, ante las nuevas pruebas de la relajación de las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Banco Central Europeo (BCE) comunicará su decisión sobre tipos de interés hoy, en un día clave para los mercados financieros. Posteriormente, los inversores estarán pendientes de las palabras de Mario Draghi, presidente de la institución, en su tradicional rueda de prensa posterior al comunicado.

Los inversores esperan que el banco central anuncie una reducción de los tipos de interés por primera vez desde 2016 y que reanude un programa de compra de activos. Sin embargo, los analistas han advertido que las expectativas no deben ser demasiado altas.

EE. UU.

Estados Unidos y China siguen dando pasos para suavizar su conflicto y ambos han acordado retrasar la imposición de aranceles ya anunciados, lo que parece un intento de enfriar la tensión de cara a su cita negociadora de principios de octubre.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre 0,1% y 0,6%.  

En el calendario económico, hoy se conocerá el PIC de Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy ante la positiva evolución del comercio internacional. La caída de las reservas de crudo también se ha citado como un obstáculo.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,9% hasta 56,23 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,8% hasta 61,27 dólares.

No obstante, los precios del petróleo bajan alrededor de un 15% desde que tocaran techo en abril, ya que los mercados se han visto sometidos a una gran presión por los temores de que la guerra comercial pueda prolongarse.

La Administración de Información Energética dijo que las reservas de petróleo descendieron en 6,9 millones de barriles durante la semana que concluyó el 6 de septiembre. Los analistas esperaban un descenso de unos 2,7 millones.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias