Reunión de Junta Directiva del Banco de la República de septiembre sería con seis miembros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Luego de que se oficializara la salida de Juan Pablo Zárate de la Junta Directiva del Banco de la República para ser el nuevo viceministro Técnico de Hacienda, existe la posibilidad de que la reunión de la Junta Directiva del emisor de septiembre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que se oficializara la salida de Juan Pablo Zárate de la Junta Directiva del Banco de la República para ser el nuevo viceministro Técnico de Hacienda, existe la posibilidad de que la reunión de la Junta Directiva del emisor de septiembre tenga solo a seis miembros.

La próxima semana, el saliente viceministro Técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, debería asumir como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto daría espacio para que Juan Pablo Zárate asuma el cargo de Rodríguez antes del 23 de septiembre, día en el que se reunirá la Junta Directiva del banco.

Fuentes le dijeron a Valora Analitik que Roberto Steiner, designado como nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, no alcanzaría a asumir el cargo antes del 23 de septiembre.

En la reunión de septiembre, el banco central de Colombia tomará decisión sobre política monetaria. En caso de que solo seis miembros lleguen a la reunión de la Junta, la votación, de todas maneras, debe ser mayoritaria ya sea 6-0, 5-1 o 4-2. No puede haber empate.

El mercado espera que el Banco de la República mantenga estable su tasa de política monetaria en 4,25 % durante septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias