Alerta en EE. UU. por posible ciclón que se convierta en tormenta tropical

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Es probable que el ciclón tropical Nueve se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical el sábado por la noche y representará una amenaza para las Bahamas, Florida y posiblemente otras partes del sur de los Estados Unidos, incluidas las áreas devastadas por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es probable que el ciclón tropical Nueve se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical el sábado por la noche y representará una amenaza para las Bahamas, Florida y posiblemente otras partes del sur de los Estados Unidos, incluidas las áreas devastadas por el huracán Dorian.

Un potencial ciclón tropical le permite al Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitir avisos, alertas y advertencias sobre sistemas que aún no se han desarrollado, pero que representan una amenaza de traer fuerza de tormenta tropical (más de 39 millas por hora) o fuerza de huracán (más de 74 mph).

El NHC ha publicado una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, a excepción de la isla de Andros. Esto significa que se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical dentro de las 36 horas.

El NHC también emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la costa este de Florida, desde la entrada de Júpiter hasta la línea del condado de Flagler / Volusia. Esto significa que los vientos con fuerza de tormenta tropical son posibles allí, generalmente dentro de las próximas 48 horas.

El potencial ciclón tropical Nueve se está moviendo hacia el noroeste de Bahamas y está produciendo grupos de lluvias y tormentas eléctricas sobre las islas.

(Tomado de weather.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias