Controles de capital bloquean el pago de bonos locales a inversionistas extranjeros en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con la empresa Clearstream, los controles de capital impuestos por el Banco Central de Argentina están bloqueando el pago de capital y cupones a los inversores extranjeros de bonos. Clearstream dijo que la restricción implica que los ingresos y la redención […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con la empresa Clearstream, los controles de capital impuestos por el Banco Central de Argentina están bloqueando el pago de capital y cupones a los inversores extranjeros de bonos.

Clearstream dijo que la restricción implica que los ingresos y la redención de bonos adeudados en monedas distintas a los pesos argentinos no pueden ser recaudados o pagados a ninguna cuenta en poder de una persona jurídica fuera de Argentina.

La compañía dijo que, por el momento, la moneda extranjera que se recaudará permanecerá en espera hasta nuevo aviso.

El impacto de los controles de capital se entendió esta semana cuando el holding inmobiliario Irsa intentó pagar un bono de US$135 millones que venció el nueve de septiembre. Irsa envió el dinero a Clearstream, pero la firma de liquidación no pudo depositar dinero a inversores extranjeros porque, como una entidad legal no humana, está sujeta a las nuevas regulaciones sobre transacciones.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias