Dane pedirá más recursos en el Presupuesto General de la Nación para hacer censo económico 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dijo hoy que le solicitará al Ministerio de Hacienda mayores recursos para poder desarrollar el censo económico en el país. “Son $374.000 millones de los cuales ya tenemos unos recursos este año (alrededor de $300.000 millones) […]

Juan Daniel Oviedo - Director Dane - foto de El Espectador
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dijo hoy que le solicitará al Ministerio de Hacienda mayores recursos para poder desarrollar el censo económico en el país.

“Son $374.000 millones de los cuales ya tenemos unos recursos este año (alrededor de $300.000 millones) para toda la planeación del conteo de a quiénes vamos a censar. Eso implica que para 2020 estamos trabajando con el Minsiterio de Hacienda para tener una asignación presupuestal de $70.000 millones y poder tener la asignación residual en 2021”, dijo Oviedo.

La última vez que Colombia recopiló datos de la estructura productiva de su economía fue en el año 2005. Desde ese momento, las políticas públicas para los sectores empresarial e industrial del país solo han podido elaborarse a partir de cálculos y proyecciones.

En 2021 se ejecutaría la totalidad de los recursos del censo y sus resultados se darían a conocer en 2022.

“El censo económico entrará en operación en mayo de 2021 y por consiguiente ya tenemos un escenario donde tenemos mapeado las necesidades técnicas y de recursos para cada lapso”, agregó.

Oviedo explicó que no solo le solicitarán los dineros a Hacienda sino que acudirá a otras agencias y entidades para obtener los dineros.

“Vamos a recurrir a la banca multilateral, pero sobre todo vamos a ir al sector privado como por ejemplo las cámaras de comercio, que van a encontrar información de gran valor para todos sus afiliados en el censo económico”, resaltó.

Finalizó diciendo que en el Presupuesto General de la Nación de 2020 se le asignaron $12.000 millones al censo económico y que, al no ser suficientes, buscarán que en el inicio del debate presupuestal se le incremente el monto

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias