Duque insiste en crecimiento del PIB superior a 3 % en 2019; firmó decretos para bajar impuestos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy que el Gobierno está listo para firmar el decreto que eliminará por diez años los impuestos para las empresas que hagan emprendimientos en el sector rural. Además, que ayer firmó el decreto en el que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque, dijo hoy que el Gobierno está listo para firmar el decreto que eliminará por diez años los impuestos para las empresas que hagan emprendimientos en el sector rural.

Además, que ayer firmó el decreto en el que se libera durante siete años del impuesto de renta a las empresas del sector creativo (sector naranja) con el fin de generar empleo y potenciar el desarrollo económico en una industria que aporta el 1,8 % del producto interno bruto nacional.

El mandatario participó en el Congreso de Confecámaras en Cartagena.

Ratificó que la economía colombiana crecerá más de 3 % este año a pesar del impacto de recibir a 1,4 millones de migrantes desde Venezuela.

Las cifras mostradas por Duque indican que el sector vivienda se está recuperando después de mostrar decaimiento, especialmente en el sector que no pertenece a interés social.

Estimó que, tras la firma de la ley del sector de tecnología y comunicaciones (Ley TIC), el país podría recibir entre dos mil y tres mil millones de dólares en inversiones para expandir la red de internet de alta velocidad a más regiones, entre ellas, las rurales más alejadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias