En dos meses estaría listo decreto para incentivo tributario a megainversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que en dos meses estaría firmado el decreto que va a permitir entregar beneficios para las empresas que hagan megainversiones en el país. Una megainversión está definida por el Gobierno como la destinación de unos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que en dos meses estaría firmado el decreto que va a permitir entregar beneficios para las empresas que hagan megainversiones en el país.

Una megainversión está definida por el Gobierno como la destinación de unos US $300 millones

El decreto tendrá contratos de estabilidad jurídica a 20 años, así como 0 % de impuestos a los dividendos y al patrimonio.

El Gobierno Nacional estima que llegarán recursos para sectores de agroindustria, industria, turismo, industria creativa, servicios y alta tecnología.

En principio se esperan seis megainversiones de más de 300 millones de dólares.

Meses atrás, el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios el proyecto de decreto por medio del cual se reglamentan los beneficios tributarios que van a tener las megainversiones en el país, estos beneficios fueron aprobados en la Ley de Financiamiento a finales de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias