FMI no desembolsará más dinero a Argentina hasta que pasen las elecciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Fondo Monetario Internacional no decidirá qué hacer con el próximo desembolso de US$5.400 millones del Acuerdo Stand-By (SBA) que tiene con Argentina hasta después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Según El Clarín y el Financial Times, fuentes anónimas supuestamente […]

Estas son las recomendaciones del FMI a los gobiernos del mundo.
Estas son las recomendaciones del FMI a los gobiernos del mundo. Imagen cortesía del FMI.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Fondo Monetario Internacional no decidirá qué hacer con el próximo desembolso de US$5.400 millones del Acuerdo Stand-By (SBA) que tiene con Argentina hasta después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Según El Clarín y el Financial Times, fuentes anónimas supuestamente cercanas a las negociaciones, dijeron que es difícil evaluar el cumplimiento del programa en medio de una situación que cambia rápidamente.

El diario Clarín informó que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunirá con funcionarios del FMI el 24 de septiembre para negociar la obtención del desembolso lo antes posible.

Supuestamente, pase lo que pase, el FMI retrasará el desembolso hasta después de las elecciones presidenciales.

El Financial Times informó que los funcionarios del FMI están observando de cerca varias variables mientras intentan evaluar cómo ha cambiado la sostenibilidad de la situación de la deuda de Argentina. Algunas de estas variables son las reservas de divisas, que han estado disminuyendo constantemente desde las elecciones primarias del 11 de agosto, y los tipos de cambio paralelos que aparecen desde que el Banco Central de Argentina estableció controles de capital.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias