Grupo Réditos proyecta ingresos por unos $660 mil millones en 2020; pide baja en tasas de interés

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La inversión en innovación del Grupo Réditos (que tiene sede en Medellín) va a ser US$5 millones en 2019 para nuevas tecnologías como inteligencia artificial. Para 2020 ese nivel de inversión se incrementará en 25 %, dijo desde el Congreso de Confecámaras en Cartagena […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inversión en innovación del Grupo Réditos (que tiene sede en Medellín) va a ser US$5 millones en 2019 para nuevas tecnologías como inteligencia artificial.

Para 2020 ese nivel de inversión se incrementará en 25 %, dijo desde el Congreso de Confecámaras en Cartagena el presidente del grupo Óscar Pérez.

Esa inversión, dijo, también se destinará a hacer transformación digital en el sector retail que el grupo maneja a través de la Tienda Oki en la que se comercializan productos de segmentos como vestuario, fragancias, entre otros.

Pérez reveló que unas de las estrategias que ha dado resultado es el uso de televisores con reconocimiento facial mediante los cuales se logra identificar el impacto que tiene la publicidad en el público.

El objetivo de esta tecnología es darle un uso antropológico para medir las reacciones de los clientes identificando el promedio de edad y sexo, así como identificar si esa publicidad es la adecuada para poderla dosificar.

El empresario detalló que el uso de estas herramientas es buscar que el proceso de la marca sea eficaz para monetizar toda la estrategia de atracción y retención de clientes.

Los ingresos totales estimados por Pérez para 2019 son de $600 mil millones y que ese monto crezca en un 10 % en el 2020.

De esos $600 mil millones para 2019 lo que más genera ingresos son los servicios de red con un 40 % (solo en Antioquia tiene 15 mil puntos). Los juegos de suerte y azar aportan otro 45 %.

La empresa no tiene en sus planes ir al mercado público de valores, pero sí tiene en el radar realizar compras de empresas para generar crecimiento inorgánico. Sobre ello, Pérez dijo que las posibles adquisiciones serían para fortalecer a Credintegral –su fintech financiera- que entrega créditos mediante oferta de productos totalmente digital.

El Grupo Réditos genera sus operaciones “mediante una combinación de todos sus esfuerzos” que incluyen varias opciones de financiación y por eso le pidió al Banco de la República que mantenga o baje las tasas de interés.

El holding maneja negocios como las sucursales de la marca Gana que ofrece pagos y giros (con alta presencia en Antioquia), así como juegos de suerte y azar a través de Megasuerte. Otro de sus focos es Mattis Inmobiliaria que tiene una apuesta hacia la realidad aumentada para exhibir sus inmuebles para ahorrar gastos de desplazamientos a sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias