Índice Dow Jones resaltó a Grupo Argos como el más sostenible del mundo en su sector

1159

 

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia se consolidaron como líderes globales en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, de acuerdo con el más reciente informe de esta medición. Grupo Argos fue ratificada por tercer año consecutivo como la más sostenible del mundo en la industria de materiales de construcción, escala en la que Cementos Argos ocupó el segundo lugar este año. Por su parte, Celsia ocupó el segundo lugar en la medición del índice MILA, el cual reconoce a las empresas con mejores prácticas en Chile, Perú, México y Colombia.

Por su desempeño sobresaliente, Grupo Argos y Cementos Argos entraron por séptimo año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index – World DJSI), un grupo que destaca a las empresas con las mejores prácticas globales en materia económica, ambiental y social entre las compañías inscritas en mercados bursátiles.

Esta edición del Índice, que es un referente global de sostenibilidad, está compuesta por 318 empresas y permite identificar a las compañías que realizan una gestión destacada e integral de sus negocios, lo que representa una gestión enfocada en la creación de valor en el largo plazo.

Los temas en los que se destacaron Grupo Argos y sus negocios

• Grupo Argos: el holding ocupó el primer lugar a nivel mundial en indicadores de: atracción y fidelización del talento, capacidad de priorización de gestión en los temas más relevantes como compañía, sus prácticas y capacidad de relacionamiento institucional, estrategia de cambio climático, gestión de los riesgos relacionados con el agua y gestión tributaria.

• Cementos Argos: debido a las prácticas responsables aplicadas, obtuvo la máxima calificación posible en variables como: construcción sostenible, reporte ambiental, biodiversidad, estrategia de cambio climático, gestión del recurso hídrico, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía, materialidad, riesgos y manejo de crisis, y estrategia de impuestos.

• Celsia: los esfuerzos por avanzar en la implementación de energías renovables, la llevaron a obtener puntajes destacados en innovación, materialidad, reporte ambiental, gestión del agua, social y de riesgos.

Sobre estos resultados, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, comentó que “el reconocimiento que nos hace el índice de Sostenibilidad de Dow Jones a Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia es producto del talento y compromiso de nuestros más de 14.000 colaboradores y es el resultado de un ejercicio disciplinado de inversión consciente, de operación responsable de cada uno de nuestros negocios y de una apuesta decidida por desarrollar prácticas de vanguardia en infraestructura. Este es un logro que hace honor a nuestro propósito como grupo empresarial: impulsar inversiones que transforman”.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones evalúa a las compañías líderes de 58 sectores económicos en 27 países, en colaboración con la firma SAM, a partir de criterios de sostenibilidad. Nació en 1999 y desde entonces ha contribuido a consolidar una visión estratégica en torno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un importante referente para los inversionistas del mundo.

En 2019 fueron invitadas a participar más de 3.500 compañías en el mundo, de las cuales solo 318 fueron seleccionados como miembros del DJSI global.

Compartir: