Premercado | Acuerdo entre EE. UU. y China entusiasma a los mercados tras rumores de avances

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, pues la relajación en las tensiones comerciales sirvió para que los índices asiáticos se hayan asentado en terreno positivo, con unos inversores esperanzados de ser testigos de una tregua entre Estados Unidos y China. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, pues la relajación en las tensiones comerciales sirvió para que los índices asiáticos se hayan asentado en terreno positivo, con unos inversores esperanzados de ser testigos de una tregua entre Estados Unidos y China.

Todo ello lleva al Nikkei a subir más de un 1% y al Hang-Seng de Hong-Kong a avanzar 0,9%.

Las empresas chinas están preguntando los precios de compra de soja y carne de cerdo de Estados Unidos. Las dos potencias económicas deberían negociar compromisos y establecer un acuerdo comercial que sus líderes firmen en la cumbre de APEC en noviembre.

EUROPA

Las bolsas europeas se mantenían prácticamente planas a principios de la sesión del viernes, rumbo a la cuarta semana consecutiva de ganancias, después de que el Banco Central Europeo tomara medidas enérgicas para apuntalar el crecimiento económico y señalara a los gobiernos que también deberían hacer más.

Ayer, el presidente del BCE, Mario Draghi, prometió un estímulo indefinido para reactivar la alicaída economía de la zona euro, atando de pies y manos a su sucesora Christine Lagarde durante los próximos años, mientras recortaba aún más los tipos de interés en territorio negativo.

El euro se depreció hasta un 0,5% tras la decisión del Banco Central Europeo. La moneda única se fue al 1,0965 con el dólar.

EE. UU.

Tras observar los últimos mensajes en Twitter, tanto de Donald Trump como de China, la posibilidad de que ambos países lleguen a un acuerdo comercial, aunque sea de mínimos, podría estar cada vez más cerca.

CNBC recogió ayer las palabras de Trump que afirmaba a los periodistas que le gustaría firmar un acuerdo completo con la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, dejó la puerta abierta para llegar a un acuerdo limitado con Pekín.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben hasta un 0,2%.   

En el calendario económico, se conocerán las ventas minoristas y las posiciones netas especulativas del petróleo y otras materias primas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este viernes pues el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo y la evolución positiva de la guerra comercial no han conseguido elevar los precios.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,2% hasta 54,99 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional retroceden un 0,3% hasta 60,20 dólares.

La OPEP acordó el jueves en una reunión reducir su producción de petróleo y pedir a Irak y Nigeria que disminuyan la producción en un intento de evitar una superabundancia a causa del aumento de Estados Unidos.

Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, se ha comprometido a reducir la producción en 175.000 barriles al día de aquí a octubre, mientras que Nigeria accedió a reducir 57.000 barriles al día.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias