S&P: Intercambio de bonos de Avianca mejora el perfil de su deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Standard & Poor’s publicó un documento en el cual dice que el reciente anuncio de Avianca Holdings de realizar el intercambio de la totalidad de sus bonos permitirá a la compañía continuar redefiniendo su estructura de capital.

De acuerdo con la oferta de intercambio, todos quienes otorgaron su compromiso, quedarán sujetos a intercambiar sus bonos en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales.

“Creemos que la refinanciación de estas obligaciones mejorará el perfil de deuda de la compañía que, junto con las eficiencias de costos operativos esperados y las reducciones de gasto de capital, reforzarán los flujos de efectivo para fortalecer su perfil de liquidez”, dijo la calificadora.

Además, condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años y con un cupón de 9%.

Avianca Holdings dijo que trabaja para formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, con el fin de otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio.

 “No consideramos que la oferta de intercambio de Avianca afecte las calificaciones, porque creemos que la compañía aún está negociando con los arrendadores para cumplir con su plan de refinanciamiento de deuda”, dijo la calificadora.

“Sin embargo, en un escenario de estrés en el que la empresa no refinancia sus contratos de arrendamiento financiero y operativo, podría caer en bancarrota y provocar que rebajemos la calificación de Avianca a ‘D’ desde ‘SD’. De lo contrario, podríamos elevar nuestras calificaciones en Avianca si completa con éxito el plan de refinanciación”, advirtió S&P.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias