Antioquia recibirá $9.576 millones para mejorar sistemas de movilidad férrea

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El departamento de Antioquia recibió la aprobación de $9.576 millones provenientes de regalías a la Promotora del Ferrocarril por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Antioquia. Los dineros serán utilizados para el proyecto denominado Mejoramiento de la integración de los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El departamento de Antioquia recibió la aprobación de $9.576 millones provenientes de regalías a la Promotora del Ferrocarril por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Antioquia.

Los dineros serán utilizados para el proyecto denominado Mejoramiento de la integración de los Sistemas de Movilidad Férrea en la región del Eje Cafetero y Antioquia (tramo Santo Domingo) Puerto Berrio, el cual busca mejorar la competitividad en la zona.

El proyecto está dividido en tres tramos:

Tramo I: Caldas – La Felisa (estudio de prefactibilidad).

Tramo II: Barbosa – Caldas (estudio de factibilidad).

Tramo III: Puerto Berrío – Barbosa (estudio de prefactibilidad).

El proyecto aprobado por el Ocad Regional corresponde al tramo III, el cual tiene una longitud de 124,4 kilómetros.

Con los recursos aprobados se pretende realizar los estudios y diseños de factibilidad para el proyecto y efectuar la estructuración técnica, ambiental, legal y financiera del tramo mencionado del corredor férreo para transporte de carga entre Medellín y Puerto Berrío. 

Del valor total del proyecto, $8.029 millones son recursos del Sistema General de Regalías (SGR), mientras que Caracolí y Maceo aportan cada uno $380 millones de sus regalías, Puerto Berrío $330 millones y Santo Domingo $456 millones.

En la foto: Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda; Luis Pérez Gutiérrez (Antioquia); Guido Echeverri Piedrahita (Caldas) y Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias