Filial de ISA puso en servicio subestación en Boyacá que aportará ingresos anuales por US$7 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     ISA, a través de su filial ISA Intercolombia, entregó el proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, ubicado en el departamento de Boyacá. “Con la puesta en servicio de este proyecto el Grupo ISA ratifica su […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

ISA, a través de su filial ISA Intercolombia, entregó el proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, ubicado en el departamento de Boyacá.

“Con la puesta en servicio de este proyecto el Grupo ISA ratifica su compromiso con el mejoramiento del servicio de transmisión de energía en el país y, sobre todo, apalanca el crecimiento de la demanda eléctrica del departamento, lo cual se traduce en una mayor capacidad de suministrar energía, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la economía regional”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

El proyecto incluyó la construcción de la nueva subestación San Antonio, la ampliación de la subestación Sochagota y una línea de 30,5 kilómetros de doble circuito a 230 mil voltios.

La subestación San Antonio está construida con equipos tipo GIS o subestación encapsulada, una tecnología de última generación cuya característica principal es la reducción del espacio requerido para ubicar los equipos, brindando condiciones de confiabilidad y seguridad.

ISA Intercolombia completa cinco subestaciones de este tipo en operación y cinco en desarrollo.

El proyecto, que se construyó en predios de los municipios de Paipa, Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, generó 462 empleos directos para habitantes del departamento de Boyacá, que corresponden al 28% del total de contrataciones realizadas, generando oportunidades de desarrollo a las familias de la región.

La empresa espera que el proyecto genere ingresos anuales por cerca de US$7 millones.

Se trata del segundo proyecto que ISA Intercolombia pone en operación este año, pues ya en marzo había entregado al país el proyecto Chinú – Montería – Urabá a 230 mil voltios en los departamentos de Córdoba y Antioquia. De esta forma consolida una red eléctrica de 10.877 kilómetros de líneas y 94 subestaciones en 22 departamentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias