Royal Vopak compró 49 % de regasificadora de Cartagena; Promigas mantiene el 51 %

 

La firma holandesa Royal Vopak terminó el proceso de compra de la participación del 49 % de la Sociedad Portuaria El Cayao (Spec) que estaba en manos de las firmas SCL Energía Activa (SCLEA) y Augusta Management (Augusta).

Promigas (filial de energía de Corficolombiana) mantiene su participación del 51 % en Spec, que es la única terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) importado que opera en Colombia y que se encuentra ubicada en la isla de Barú en Cartagena.

Spec comenzó a operar en 2016 con una inversión de 427 millones de dólares y su capacidad es de 400 millones de pies cúbicos (mpcd) de regasificación y 170.000 metros cúbicos de almacenamiento.

Actualmente tiene contratos a largo plazo para atender la demanda de gas tres importantes plantas de generación térmica ubicadas en la Costa Caribe: Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia.

Royal Vopak, por su parte, es una empresa global dedicada a la operación de terminales y almacenamiento de GNL que cotiza en la bolsa Euronext de Amsterdam.

De acuerdo con el Informe del Sector Gas Natural 2019 de Promigas, en 2018, Spec alcanzó una disponibilidad de 99,2 %, regasificando un promedio de 45 mpcd durante 232 días. La terminal recibió siete cargas, un total de 553.706 metros cúbicos de GNL.

 

 

 

 

(Con información de El Heraldo)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias