Traders de J.P.Morgan, investigados por presunta manipulación de materias primas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a dos operadores actuales y a un exoperador de metales por su presunta participación en una conspiración de crimen organizado durante ocho años. Gregg Smith y Michael Nowak, ambos en J.P.Morgan y Christopher Jordan, […]

Tras fuerte crítica a Bitcoin, J.P.Morgan lanza su criptomoneda JPM Coin
JP Morgan / Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a dos operadores actuales y a un exoperador de metales por su presunta participación en una conspiración de crimen organizado durante ocho años.

Gregg Smith y Michael Nowak, ambos en J.P.Morgan y Christopher Jordan, quien se fue en 2009 y trabajó en otros bancos después, fueron acusados.

La acusación formal alega que, entre mayo de 2008 y agosto de 2016, los acusados se dedicaron a la falsificación generalizada, la manipulación del mercado y el fraude para contratos de futuros de oro, plata, platino y paladio mientras trabajaban en la mesa de metales preciosos en lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga.

El abogado de Novak dijo en una declaración que no hizo nada malo y que espera que sea exonerado.

Reuters informó la semana pasada que Nowak y Smith estaban de permiso, y dos ex comerciantes de J.P.Morgan, John Edmonds y Christian Trunz, se declararon culpables de cargos federales.

 

 

 

 

(Con información de MartketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias