María Elena Grueso se posesionó como directora de Fogacoop; Nora Tapia será la presidenta del Cisa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, posesionó este miércoles a María Elena Grueso Rodríguez como directora de Fogacoop. La nueva directora es abogada egresada de la universidad Sergio Arboleda, donde también realizó un magíster en derecho. Tiene dos especializaciones en derecho […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, posesionó este miércoles a María Elena Grueso Rodríguez como directora de Fogacoop.

La nueva directora es abogada egresada de la universidad Sergio Arboleda, donde también realizó un magíster en derecho. Tiene dos especializaciones en derecho comercial y financiero de la Universidad del Rosario.

Grueso Rodríguez venía desempeñándose como magistrada auxiliar en la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura, además, estuvo por un periodo de ocho años en la Secretaría General de Fogacoop, entidad que encabezará desde hoy.

El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) es una entidad financiera vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, encargada de la protección de la confianza de los depositantes y ahorradores de las entidades cooperativas inscritas.

Por otra parte, Nora Tapia Montoya será la nueva presidenta de la Central de Inversiones del Ministerio de Hacienda (Cisa).

Tapia es abogada de la Universidad de Medellín, con dos especializaciones en derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana y un magister en derecho público de la Universidad Externado de Colombia.

El Cisa una entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que tiene por objetivo comprar, comercializar y administrar todo tipo de inmuebles y cartera, propiedad de las entidades públicas de cualquier orden o rama.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias