Premercado | Hoy la Reserva Federal decidirá si baja de nuevo tasas de interés; bolsas a la expectativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, con el Nikkei cerrando con leves caídas del 0,18%, mientras que el Shanghai Composite avanza un 0,25% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza a la baja, con caídas del 0,13%. Las exportaciones […]

Reserva Federal de EE. UU. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, con el Nikkei cerrando con leves caídas del 0,18%, mientras que el Shanghai Composite avanza un 0,25% y el Hang Seng de Hong Kong cotiza a la baja, con caídas del 0,13%.

Las exportaciones de Japón cayeron en agosto por noveno mes consecutivo, ya que la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos golpeó la demanda china y la de otros socios comerciales asiáticos, aumentando el riesgo para la tercera economía más grande del mundo.

El dato añade cierta presión al Banco de Japón para que aumente los estímulos en política monetaria en su reunión del jueves con el fin de fortalecer la confianza empresarial y la actividad manufacturera, que se han visto afectados por la debilidad de la economía mundial.

EUROPA

Las bolsas europeas se mueven hoy en terreno positivo, tras dos jornadas consecutivas de cierres en negativo.

Nuevamente Italia y Reino Unido siguen en el punto de mira. La primera, después de que Matteo Renzi anunciara que abandona el Partido Demócrata para formar su propio gobierno, lo que provocó una caída en los bonos gubernamentales del país por el temor a una inestabilidad política aún mayor. En Reino Unido, el Tribunal Supremo sigue valorando la legalidad de suspender el Parlamento durante los próximos días.

Hoy los inversores estarán pendientes de las palabras del vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

EE. UU.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) comunicará hoy su decisión sobre los tipos de interés. Media hora después, el presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá su tradicional rueda de prensa.

Según el Barómetro de tipos de la Fed de Investing.com, ya solo el 55% del consenso espera una bajada de los tipos de interés de 25 puntos básicos (cuando en verano esta posibilidad superaba el 90%), mientras que un 45% estima que el organismo los mantendrá sin cambios.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 caen hasta un 0,1%.

    

El calendario económico, en Estados Unidos, se publicarán los inventarios de crudo semanales de la AIE.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo descienden este miércoles, después de que el ministro de energía de Arabia Saudita dijera que el reino se está recuperando más rápido de lo esperado del ataque de este fin de semana que inhabilitó el 5% de la producción mundial de crudo.

Los futuros de la referencia WTI de Estados Unidos bajan un 0,4% hasta 58,87 dólares por barril, mientras que el barril Brent se deja un 0,2% hasta 64,44 dólares.

El Ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo en una rueda de prensa que se restaurará la producción de petróleo perdida a finales de septiembre.

La producción media en septiembre y octubre sería de 9,89 millones de barriles al día, dijo, y añadió que Arabia Saudita garantizará su absoluto compromiso en cuanto al suministro de petróleo a sus clientes este mes.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias