Colombia, de los peores países en Índice Global de Jubilación de Natixis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Colombia es uno de los países con las condiciones de jubilación más complejas, según el Índice Global de Jubilación Natixis 2019.

El país ocupa el puesto 42 en el Global Retirement Index (GRI) de Natixis Investment Managers (GRI), por encima, únicamente, de Brasil e India.

Islandia, Suiza y Noruega son los mejores países para la tercera edad, ocupando los tres primeros puestos, respectivamente.

Este indicador global, que mide el desempeño de 44 países, es una medida multidimensional para examinar los factores que impulsan la seguridad de la jubilación y proporciona una herramienta para comparar las mejores prácticas en materia de políticas de jubilación.

Los otros países de la región incluidos en el estudio, México y Chile, ocupan los puestos 37 y 36, respectivamente.

 “A pesar de haber caído en la clasificación general (antes estaba en el puesto 41), Colombia ha tenido un buen desempeño en los subíndices de calidad de vida (71 %) y finanzas (65 %), ocupando los puestos 27 y 20, respectivamente”, dijo José Luis León, director general de Natixis Investment Managers para Colombia, Panamá y Perú.

Natixis es un banco corporativo y de inversión creado en noviembre de 2006 de la fusión de las operaciones de gestión de activos e inversión de Natexis Banque Populaire (grupo Banque Populaire) e IXIS (Groupe Caisse d’Epargne).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias