A agosto, Latam Airlines aumento en 11 % transporte de pasajeros en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Entre enero y agosto de 2019, Latam Airlines Colombia transportó 3.601.488 pasajeros en su operación doméstica lo que representa un crecimiento de 11 % frente al mismo periodo en el año anterior.  En el caso de Medellín los pasajeros transportados crecieron en un 42 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entre enero y agosto de 2019, Latam Airlines Colombia transportó 3.601.488 pasajeros en su operación doméstica lo que representa un crecimiento de 11 % frente al mismo periodo en el año anterior. 

En el caso de Medellín los pasajeros transportados crecieron en un 42 %, en Bucaramanga 46 % y en Cali el crecimiento ha sido del 81% en los meses de julio y agosto cuando se inició la operación de las nuevas frecuencias.

Lo anterior, dijo, se refleja también en el aumento de los niveles de ocupación de los aviones que se encuentran por encima del 80 %.

Para julio, el factor de ocupación para las rutas domésticas fue de 82 % lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales frente a 2018.

Y en el caso de las rutas que hacen parte del Plan de Expansión Colombia este incremento fue de cuatro puntos porcentuales frente a 2018 para llegar a un factor de ocupación de 80 %.

Para 2020, la filial del Grupo Latam Airlines en Colombia se enfocará en rentabilizar su operación dado el escenario macroeconómico actual que plantea importantes retos para el crecimiento de la industria aérea local.

“Con el Plan de Expansión Colombia en 2019 sentamos las bases para el crecimiento de la aerolínea en el país en los próximos años. El 2020 será el año de rentabilizar la operación en los mercados domésticos donde hemos ganado terreno y continuar buscando oportunidades especialmente en nuestra operación de vuelos internacionales al HUB de Lima”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

“La industria aérea en Colombia se enfrenta a un escenario muy complejo, caracterizado por un dólar por encima de los 3.300 pesos y altos precios del petróleo, que podría desacelerar su crecimiento. En el Grupo LATAM creemos que estas condiciones se mantendrán en 2020 y en esa medida debemos ser responsables en nuestra estrategia para mantener los niveles de operación en el país lo cual es esencial para que este mercado continúe siendo competitivo”, agregó Álvarez.

Además, durante 2020 llegarán a Colombia los aviones Airbus 320 con cabina renovada ofreciendo a los pasajeros mejor calidad de asientos, más espacio entre asientos para los pasajeros Elite, puertos USB de carga rápida y conectividad WiFi.

En la operación internacional, a partir de febrero de 2020 se aumentará el número de frecuencias hacia Lima desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali con 14 vuelos adicionales a la semana.

En el caso de la ruta Medellín-Lima, se pasará de tres vuelos semanales a un vuelo diario, en Cali la oferta aumentará de tres a seis frecuencias semanales y en el caso de Bogotá se pasará de dos a tres vuelos diarios.

Con esta nueva oferta el Grupo Latam Airlines, con su filial Latam Airlines Perú, ofrecerá 41 frecuencias semanales entre Colombia y Perú desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena a Lima

Además del aumento de frecuencias, en una de las tres frecuencias diarias entre Bogotá y Lima, Latam cambiará aviones Airbus 320 de 174 pasajeros, con los cuales opera actualmente la ruta, por aviones Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros.

De esta forma, aumentará en 36 % el número de sillas disponibles en esta ruta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias