Viene nueva capitalización de Satena, esta vez serán $98.200 millones

 

En la ponencia del Presupuesto General de la Nación de 2020 se incluyó un artículo en el cual el Gobierno tendría que capitalizar nuevamente a la aerolínea Satena.

“Con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo prestado por Satena y atendiendo el mandato legal establecido en la Ley 1924 de 2018, autorízase a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público para capitalizar Satena en la presente vigencia hasta por la suma establecida en el artículo 1° de la citada Ley mediante cualquier mecanismo de fortalecimiento patrimonial, incluyendo la asunción de deudas causadas con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, a cambio de acciones ordinarias al valor nominal que tengan los respectivos estatutos”, dice el documento.

El monto por el que sería capitalizada la empresa sería $98.200 millones.

Esta no es la primera vez que el Gobierno sale a capitalizar Satena. En 2018, bajo el mandato del presidente Juan Manuel Santos, la aerolínea había sido capitalizada en $100.000 millones.

Con la capitalización estipulada en el presupuesto de 2020, ya serían casi $200.000 millones que el Gobierno le hubiera dado a la aerolínea para asegurar sus operaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias