Ley de ‘Pago a Plazos Justos’ no atiende intereses de todos los actores de la cadena: Andi

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asociación Nacional de Industriales (Andi) emitió un comunicado en el que manifiesta su inconformidad con la propuesta legislativa de ‘Pago a Plazos Justos’, la cual busca reducir ostensiblemente los tiempos en que las grandes empresas del país paguen a proveedores más pequeños, que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) emitió un comunicado en el que manifiesta su inconformidad con la propuesta legislativa de ‘Pago a Plazos Justos’, la cual busca reducir ostensiblemente los tiempos en que las grandes empresas del país paguen a proveedores más pequeños, que hasta ahora se ha establecido entre 90 y 180 días de entregada la mercancía o prestado el servicio al contratante.

La Andi señala que, en su estado actual, la ley no atiende los intereses de todos los actores de la cadena, ni tiene en cuenta las implicaciones macro y microeconómicas que se derivan de un proyecto de esta naturaleza.

“Aun así, hemos sido claros en que estamos de acuerdo en que esta medida se aplique en el caso de las micro y pequeñas empresas, y emprendedores.  Así mismo, reiteramos que estamos dispuestos a trabajar en una propuesta conjunta que atienda los intereses de todos los agentes de la cadena, al tiempo que tenga en cuenta las implicaciones de orden jurídico y macroeconómicas que se deriven de un proyecto de esta naturaleza”, manifestó el gremio en su comunicado.

La Andi agrega que quiere trabajar con el Gobierno, las empresas y los emprendimientos para conseguir mecanismos que permitan generar alternativas. “Hemos tenido reuniones con los ponentes desde el principio de la discusión del proyecto y hemos hecho una serie de sugerencias y comentarios que hasta el momento no han sido tenidas en cuenta”, enfatizó.

La propuesta del gremio industrial señala que se podrían establecer condiciones de pago asegurado en un periodo de 60 días.

El comunicado completo que reúne 20 puntos puede leerse en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias