Pesos colombiano y chileno, las monedas que más se devaluaron en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La escalada de la guerra comercial y otros factores internacionales siguieron fortaleciendo al dólar de Estados Unidos en relación con la mayoría de las principales monedas de América Latina. Durante septiembre, los pesos colombiano y chileno fueron las monedas que más perdieron valor con […]

Deuda externa de Colombia sigue marcando récord y en junio equivale a la mitad del PIB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La escalada de la guerra comercial y otros factores internacionales siguieron fortaleciendo al dólar de Estados Unidos en relación con la mayoría de las principales monedas de América Latina.

Durante septiembre, los pesos colombiano y chileno fueron las monedas que más perdieron valor con 1,19 % y 1,04 %, respectivamente.

El real brasileño fue la tercera divisa que se desvalorizó frente al dólar de Estados Unidos con 0,25 %.

De otro lado, el sol peruano logró valorizarse 0,62 % en relación con el dólar, mientras que el peso mexicano se valorizó en 1,62 %.

El peso argentino fue la moneda latina que más terreno le ganó al dólar con 3,21 %.

En el tercer trimestre de 2019, el peso argentino fue el que más se devaluó con 35,58 % seguido por el real brasileño con 8,36 %.

De igual manera, el peso colombiano se devaluó en el tercer trimestre del año un 8,29 %, el peso chileno lo hizo un 7,40 % y el peso mexicano un 2,85 %.

Para finalizar, el sol peruano fue la moneda que menos se desvalorizó en el tercer trimestre con 2,28 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias