Dow Jones cae 150 puntos después de dato de manufactura más débil en 10 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones en Wall Street devolvieron las ganancias iniciales de hoy, el primer día de negociación del cuarto trimestre, ya que los datos de fabricación decepcionantes avivaron las preocupaciones sobre la economía de EE. UU. El Dow Jones Industrial Average cotizó 153 puntos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones en Wall Street devolvieron las ganancias iniciales de hoy, el primer día de negociación del cuarto trimestre, ya que los datos de fabricación decepcionantes avivaron las preocupaciones sobre la economía de EE. UU.

El Dow Jones Industrial Average cotizó 153 puntos por debajo, o 0.6% después de reunir más de 100 puntos. El S&P 500 se deslizó para negociarse un 0.4% más bajo. El compuesto Nasdaq cayó un 0.1%.

El Instituto para la Gestión del Abastecimiento dijo que la actividad manufacturera de los EE. UU. se contrajo a su peor nivel desde junio de 2009. El presidente del ISM, Timothy Fiore, señaló el peso del comercio en la fabricación en un comunicado.

Las acciones de fabricantes como Honeywell, 3M y Eaton se transfirieron en el lanzamiento de datos, cotizando al menos un 1% menos.

Se espera que los negociadores estadounidenses y chinos se reúnan la próxima semana en Washington para discutir un posible acuerdo comercial entre las economías más grandes del mundo.

Los rendimientos del Tesoro revirtieron las ganancias anteriores, ya que los inversores dejaron acciones a favor de los bonos estadounidenses tradicionalmente más seguros. El rendimiento a 10 años bajó a 1.654% después de aumentar a alrededor de 1.75%. La tasa de 2 años cayó a 1.57% de aproximadamente 1.68%.

Wall Street terminó al alza el lunes gracias al optimismo renovado en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Una portavoz del Tesoro de los Estados Unidos dijo que la Casa Blanca “no está contemplando bloquear a las compañías chinas para que no coticen acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos en este momento”. Esto alivió algunos temores anteriores planteados por informes la semana pasada de que Estados Unidos ha estado buscando restringir las inversiones estadounidenses China.

Los inversores ingresaron al cuarto trimestre con los promedios principales que luchan por alcanzar máximos históricos establecidos a principios de año. El Dow y el S&P 500 estuvieron a más del 1% de sus máximos históricos después de varios intentos fallidos de romperlos. El Nasdaq está aproximadamente un 4% por debajo de su récord.

“Históricamente, el cuarto trimestre ha sido uno de los mejores períodos para las acciones”, dijo Keith Lerner, estratega jefe de mercado de SunTrust Private Wealth, en una nota. “Ciertamente podríamos ver otro revés antes de fin de año. Solo ha habido dos retrocesos de más del 5% para el S&P 500 este año en comparación con un promedio de aproximadamente tres históricamente “.

“Sin embargo, a menos que veamos una fuerte escalada en las tensiones comerciales, no anticipamos nada en la magnitud de la liquidación de 2018”, dijo Lerner.

 

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias