Aníbal Gaviria toma distancia en nueva encuesta para la Gobernación de Antioquia; Mauricio Tobón sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma Pronósticos publicó los resultados de la reciente encuesta que elaboró para Hora 13 Noticias y Minuto 30 sobre la intención de voto en el Valle de Aburrá para la Gobernación de Antioquia. La muestra, que encuestó a 2.043 personas, consultó por las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Pronósticos publicó los resultados de la reciente encuesta que elaboró para Hora 13 Noticias y Minuto 30 sobre la intención de voto en el Valle de Aburrá para la Gobernación de Antioquia.

La muestra, que encuestó a 2.043 personas, consultó por las preferencias electorales para las próximas votaciones del 27 de octubre en Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta para el primer cargo del departamento.

Los resultados evidencian que Aníbal Gaviria lidera con amplia ventaja sobre sus competidores y obtiene un 37,9% de intención, seguido por Andrés Guerra con un 14,4% y Mauricio Tobón, quien se acerca al segundo lugar y obtiene un 12,1%.

A continuación, siguen Juan Camilo Restrepo con un 3,6%, Rodolfo Correa con un 2,3% e Iván Mauricio Pérez con un 1,8%.

En tanto, el voto en blanco obtiene un 11,5% y los indecisos representan el 12,9%.

La siguiente es la ficha técnica de la encuesta:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias