Formulan pliego de cargos contra aerolínea Viva Air Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la sociedad Fast Colombia S.A.S. – Viva Air Colombia. Esta medida se basa en que, presuntamente, la aerolínea incumplió las normas relacionadas con el término de 30 días calendario establecido para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la sociedad Fast Colombia S.A.S. – Viva Air Colombia.

Esta medida se basa en que, presuntamente, la aerolínea incumplió las normas relacionadas con el término de 30 días calendario establecido para realizar el reembolso cuando un usuario ejerza su derecho al retracto.

La Superintendencia llevó a cabo el estudio de un número elevado de reclamaciones recibidas desde que asumió su nueva competencia, a partir del cual evidenció el presunto incumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

Los cargos imputados fueron formulados ya que se encontró que Fast Colombia S.A.S. – Viva Air Colombia presuntamente está infringiendo los términos legales establecidos en la norma, cuando se trata de la devolución que le deben hacer al usuario con ocasión al ejercicio del derecho de retracto.

En caso de ser encontrada responsable, la empresa podría ser multada hasta con 120 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a $99 millones, por cada cargo imputado.

Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos no procede recurso, dijo la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias