Tras cierre de ronda de inversión por US$8 millones, Sempli lanzará nueva línea de crédito

Felipe Llano, co-fundador de Sempli.

Sempli, fintech líder de crédito para pequeñas y medianas empresas en Colombia, anunció que cerró una nueva ronda de inversión por US$ 8 millones, liderada por Oikocredit e Incofin CVSO, con lo cual potenciará aún más su rol como plataforma para las pymes en el país.

Además de estos dos fondos internacionales, se sumaron instituciones y fondos que habían invertido en Sempli en anteriores rondas, como son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB), XTP1, Impulsum Ventures, Generación Exponencial, entre otros.

En diálogo con Valora Analitik, Felipe Llano, co-fundador de Sempli, destacó que la expansión de la fintech se apalanca en las posibilidades que brinda para compañías en etapa de crecimiento y busca aprovechar las experiencias 100% digitales, utilizando la tecnología de la información y mejorando los tiempos de otorgamiento de créditos, algo con lo que son disruptivos frente a modelos como la banca tradicional.

Hoy en día, Sempli ha superado los $100.000 millones en 1.000 créditos, cuenta con más de 600 clientes activos y 6.500 nuevos empleos generados con los montos colocados, “con un comportamiento de cartera interesante si es contrastado con el de las diferentes entidades tradicionales”, afirmó Llano.

Bajo esta dinámica, abrirá hacia final de año una nueva línea de crédito para independientes con actividad económica activa, “pues hemos recibido miles de solicitudes de profesionales como diseñadores, arquitectos u odontólogos, entre otros, que quieren emprenden una actividad, pero a una persona la atienden como persona natural o jurídica, no como una persona natural económicamente activa, por lo que se dificulta su acceso al crédito y es algo que queremos cambiar con ello”, aseguró.

Este tipo de iniciativas de emprendimiento cada vez tienen más acogidas pues las tasas de insatisfacción laboral en empleados escalan a márgenes del 13%, según explicó Llano, por lo que cada vez más profesionales buscan recursos con los que apalancar iniciativas propias.  

“Desde el punto de vista de las pymes hay mucho por profundizar aún en este segmento, seguiremos enfocándonos allí, pero también con nuevas líneas como esta que coadyuven en ese propósito”, agregó.

Respecto al progresivo auge del sector fintech en la región, indicó que Brasil por su tamaño y México por su dinamismo lideran el crecimiento, pero Colombia avanza a buen ritmo, algo que reflejan las tasas de crecimiento de Sempli “de 3 dígitos año a año, aunque hay que trabajar más en el tema regulatorio, pero hay voluntad de crear un ambiente propicio para ello y coexistir con las entidades tradicionales”, concluyó.

¿En qué se enfoca Sempli?

Sempli es una fintech que ofrece créditos a pequeñas empresas por montos que van desde los $30 a los $300 millones, a través de un proceso tecnológico y automatizado de análisis de información, sumado a una metodología propia de análisis de riesgo. La eficiencia de los procesos permite a las empresas realizar una solicitud de crédito en menos de cinco minutos y recibir un desembolso, de ser aprobado, en menos de 72 horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias